Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó en Lázaro Cárdenas a una menor de 14 años que estaba desparecida desde el pasado día sábado; fue ubicada con familiares de su pareja sentimental.
La denuncia la presentaron familiares de M.G.G.T., el pasado 22 de abril de la presente anualidad, luego de que saliera de su domicilio ubicado en la colonia Obrero Popular de esta ciudad.
Derivado de la investigación, fueron activados los protocolos de búsqueda de Alerta Amber al encontrar indicios que apuntaban que la integridad de la menor se encontraba en riesgo.
Durante las acciones llevadas a cabo para la localización, personal de la institución en coordinación con la Dirección de Servicios de Inteligencia, recabó entrevistas y difundió datos para agilizar la búsqueda, logrando ubicar y establecer comunicación con la adolescente, quien manifestó que había salido de su domicilio por problemas familiares.
Tras una intensa movilización fue asegurada M.G.G.T., por personal de la Dirección de Investigación y Análisis en la Central de Autobuses de Lázaro Cárdenas y trasladada a la PGJE en Uruapan para que un médico la certificara y luego entregarla a sus familiares.
En su declaración de hechos la adolescente manifestó haber salido de su casa para trasladarse con familiares de su pareja sentimental de 15 años, quienes radican en la Tenencia de Guacamayas.
Por la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, la PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes.