Foto: Archivo/ACG

Armando Martínez

Morelia, Michoacán.- Sin novedad fue como trascendió el regreso a clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa y la Semana de Pascua 2017 en Michoacán, con lo que el compromiso de la Secretaría de Educación en el estado se cumplan los 200 días del calendario escolar, así lo dio a conocer en entrevista para el noticiero de Primera Plana Noticias Radio, Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en la entidad.

“Regresamos sin contratiempos ni novedades y nos informan que en todas las escuelas de la entidad los niños y jóvenes regresaron este día a clases, lo cual representa aproximadamente más de un millón 255 mil estudiantes en Michoacán”, informó el secretario.

Por otra parte, el encargado de la política educativa en la entidad, recalcó que en la dependencia a su cargo, se acabaron los vicios, es decir, existe cero tolerancia para las prácticas y hábitos que en anteriores administraciones se venían dando de manera recurrente como la venta de plazas o los llamados “aviadores”, que sólo generaba una burocracia en la secretaria que no la dejaba avanzar.
Frutis aseguró que serán implacables con las personas que incurran en este tipo de prácticas que son ilícitas y que se enfrentarán a la denuncia correspondiente. “Por mi parte ya he establecido los controles necesarios para que esto no vuelva a suceder”.

“Se acabó la era de la plaza automática, hoy esto ya no existe en Michoacán. A partir de hoy, todo aquel que quiera ingresar será bajo este proceso, el concurso. El personal que ingrese a la secretaria y a un salón de clases serán personas que estén ligadas al mérito y no a otro tipo de cuestiones, cada quien se la gana en base a su propio esfuerzo, trabajo y preparación”, sentenció categóricamente Frutis Solís.

A través de Pop Digital 95.3 FM, Frutis Solís, aseveró que derivado del trabajo y esfuerzo realizado por estar cerca de los diferentes sindicatos y grupos educativos en el estado, fue como el regreso a las aulas se llevó a cabo en orden y sin contratiempos.

“Es un proceso de dialogo y acercamiento intenso y constante, donde todos debemos hacer lo que nos toca y siempre tenemos que estar atentos a lo que vaya surgiendo, en este sentido no estamos en un proceso de reconciliación, sino de un trabajo coordinado y continuo y vamos caminando priorizando los temas que nos interesan”.

Alberto Frutis invitó a todas las personas interesadas a preguntar por las bases del servicio profesional docente y acercarse a la secretaria de educación, ya que este fin de semana se llevará a cabo la última convocatoria.

Aseguró que Michoacán no llegará tarde a la implementación del nuevo modelo educativo previsto a entrar en vigor a partir del ciclo escolar 2018-2019, sin embargo reconoció que este será un proceso paulatino donde no hay marcha atrás y deberán seguir caminando, ya que aseguró, los niños son el futuro de Michoacán y por ellos bien vale la pena todos los esfuerzos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario