FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- De los 116 presuntos adictos que ingresaron el fin de semana al Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones, únicamente tres fueron canalizados a un tratamiento para erradicar la sustancia de su cuerpo, informó Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El funcionario estatal mencionó que los adictos fueron canalizados al Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” y al Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”, mientras cuatro más sufrieron de convulsiones y el resto fueron remitidos a sus domicilios, luego de que se les brindaron charlas orientacionales.

El fin de semana pasado la Policía Michoacán y el Policía Ministerial de Michoacán emprendieron un operativo en el que retuvieron a jóvenes y adultos que representaban un riesgo de salud para sí mismos, según las declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

“Son personas a¯dictas que representan un riesgo para ellos, porque también los han atropellado, los han golpeado e incluso los han asaltado, y ellos también representan un riesgo para la sociedad porque hemos detenido gente que ha robado, que ha asaltado y que anda desvalijando vehículos. Lo que hacemos es concentrar a esas personas al área de Barandilla¯¶ para que un médico legista valore su situación”, señaló Gómez Arrieta el fin de semana pasado.

Este 23 de abril salieron 89 de los 116 retenidos y al mediodía de este 24 de abril salieron los 27 restantes.

Con todo, el titular de la SSM declaró que la solicitud de que fueran tratados fue a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

“La SSM se encarga de temas de salud, damos el servicio y no podemos negarnos a la solicitud de ninguna dependencia, en ese sentido aceptamos tratarlos. Los temas legales se atienden en las dependencias que solicitaron la revisión de las personas que llegaron al centro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí