Ayuntamiento de Morelia busca nuevo aumento de 200 mdp al PAI

7

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El próximo jueves en Sesión de Cabildo se buscará la aprobación de la ampliación de 200 millones de pesos al Presupuesto Anual de Inversión (PAI) destinado para el aumento de obra pública en la capital michoacana, informó Yankel Benítez Silva, secretario de Administración.

El funcionario declaró que conforme a los avances de la Secretaria de Innovación Municipal, este jueves 28 de abril se agregará un punto adicional a la orden del día para que se apruebe la ampliación del PAI. De aprobarse, dicho presupuesto se elevaría a los 450 millones de pesos.

Recordó que en febrero de este año se aprobó un primer paquete de ampliación por 220 millones de pesos que se destinaron a proyectos ejecutivos de obra pública a cargo de la dependencia del secretario Antonio Plaza Urbina.

Explicó que actualmente el PAI se encuentra en una etapa de planeación; para mayo y junio empezarían con la adjudicación de obras y su posterior calendarización para el arranque de los proyectos de infraestructura pública.

Yankel Benítez refirió que el pasado viernes se sostuvo una reunión con los funcionarios del Comité de Obra Pública, en la que trataron el tema de la construcción de un acceso vial a la Clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de Tacícuaro que ayudará a los habitantes de la zona norponiente de la ciudad a trasladarse al nosocomio.

La obra de acceso a la clínica de Tacícuaro comenzará en las próximas semanas, según informó el funcionario, que detalló que la obra costará 4 millones de pesos y también coadyuvará a la conexión con la Clínica Norponiente, en un proyecto encabezado por la administración municipal.

Deja un comentario