José Cacho
Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Las calles de Michoacán recobran vida. Cerca de un millón 200 mil alumnos de educación básica en los más de 12 mil planteles que hay en la entidad regresan a las aulas, luego de la reanudación de clases tras las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

Tras las dos semanas de asueto, en el caso de la capital michoacana ya se ha manifestado el tráfico matutino habitual cercano a los diferentes planteles educativos, tal es el caso de las secundarias y primarias aledañas a la calzada Juárez.

Ya desde avenida Camelinas y el monumento a las Estelas de la Constitución el tráfico se distingue, los niños y jóvenes ya van a clases, como aquellos que acuden a la escuela secundaría federal número 2, Hermanos Flores Magón y la cercana escuela secundaria técnica número 4, Alvaro Obregón.

Los padres de familia se las han ingeniado para que sus hijos lleguen a tiempo. Algunos apresuran el paso a pie, mientras que otros en carro o moto llegan a estacionarse en doble fila para dejar a sus hijos en el plantel educativo.

Por la misma calzada Juárez el hecho se repite en la escuela primaria Madero y Pino Suárez, donde los pequeños estudiantes son dejados luego de darles la bendición, el lunch y que sus padres se cercioren que sus hijos ya estén dentro del inmueble, donde en unos minutos rendirán honores a la bandera, ya que comenzará el  acto cívico de cada lunes.

A lo largo de la calzada, en los diferentes pasos peatonales ya están los elementos de tránsito que coadyuvan para que los infantes junto con sus mamás crucen la avenida y lleguen a la escuela, como en el caso del Centro Escolar Independencia, donde ya lucen largas filas de tráfico en las laterales para dejar a sus hijos.

Los niños regresan entusiasmados, ya que quieren ver a sus compañeros de clases para compartir sus aventuras en vacaciones. Otros quieren tener clases luego de las dos semanas de vacaciones, algunos con ganas y otros más con algo de sueño.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario