Ciudad de México.- El senador Miguel Barbosa está actuando por “capricho y revanchismo” en contra del PRD y, particularmente, para lastimar al grupo parlamentario, por eso sigue aferrado a las instalaciones del Senado en resguardo del sol azteca, señaló la senadora Angélica de la Peña.
Ahora, el auditorio Heberto Castillo es emblemático para el PRD, porque lleva el nombre de un fundador del partido, hay una connotación que nadie, ni el senador Barbosa, pueden cuestionar, y no por un capricho de él quiera llevarse el auditorio para Morena”, dijo la senadora perredista Angélica de la Peña.
El día de ayer, Excélsior publicó que el equipo de Miguel Barbosa (de la bancada del PT), solicitó a la Dirección General del Senado cambiar la combinación de llaves en tres de las oficinas en disputa, argumentando que las chapas fueron violadas e intentaron ingresar.
En entrevista con este medio, admitió que la distribución de las oficinas será producto de una negociación en los órganos de gobierno de la Cámara que él no encabeza, sino su coordinador, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, apuntó que no dejarán ocupar las oficinas a la hoy coordinadora perredista, Dolores Padierna, sin esperar la resolución administrativa.
Angélica de la Peña contestó que el PRD también espera dicha resolución; empero, resaltó que debe prevalecer que Barbosa “no use los asuntos que deriva de las decisiones que tomó para irse a Morena y arrastrar con él a quienes no lo siguieron, ni usarlo políticamente contra el PRD”.