Redacción
Uruapan, Michoacán.- Un cuentahabiente que había hecho un retiro monetario en una sucursal del Banco del Bajío fue despojado del dinero por sujetos que ya lo esperaban afuera del establecimiento. Apenas había llegado la policía al lugar cuando a cinco cuadras fue atracada una sucursal Banamex.
El primer hecho ocurrió a las 14:20 horas, este viernes afuera de la sucursal de Banbajío que se ubica en la calle Francisco Saravia, colonia Morelos. El usuario salió del banco con el efectivo que había retirado, cuando dos hombres intentaron despojarlo del dinero; en el forcejeo el cuentahabiente fue herido con arma de fuego.
Los presuntos delincuentes huyeron, mientras el hombre era trasladado en un vehículo particular a un nosocomio.
Los policías tenían 10 minutos en el lugar, cuando a cinco cuadras de distancia era asaltada una sucursal de Banamex en Paseo Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento del mismo nombre.
Dos sujetos ingresaron al inmueble y se fueron directamente al área de cajas; amagaron a una empleada y la despojaron del dinero que tenía disponible. Pese a que hubo una fuerte movilización policial, los asaltantes lograron escapar con el dinero.