Michoacán reafirma tendencia de reducción del delito

0
1

Redacción

Morelia, Michoacán.- La incidencia delictiva en el estado sigue una tendencia descendente en 2017, como muestran las cifras oficiales del el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en donde la entidad se ubica entre el 19° y el 21° lugar en orden relativo a nivel nacional, con cifras del delito hasta siete veces menores a las entidades más peligrosas, como el Estado de México y la Ciudad de México.

Mientras el Estado de México tuvo 22 mil 492 delitos graves sólo en el pasado marzo, Michoacán tuvo sólo 2 mil 930, lo que a nivel ponderado por densidad poblacional significa un índice de 13.89 para el Estado de México y de 6.39 para Michoacán.

Esta diferencia lleva al estado al lugar 21° en incidencia delictiva durante marzo, o como la 12° entidad más pacífica del país.

Los contrastes también se hacen patentes al considerar los datos totales de incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2017, pues el Estado de México ocupa el pero lugar con 66 mil 2 delitos graves, mientras que Michoacán obtiene 8 mil 732, ubicándose en la posición 19°.

A niveles demográficos, esto significa un índice delictivo de 13.59 para el Estado de México y de 6.35 para Michoacán.

 

Las acciones coordinadas entre las agencias federales, el Gobierno de Michoacán y los 113 municipios mantienen a Michoacán fuera de los niveles de alerta frente al crimen, a diferencia de años anteriores, cuando el estado ocupaba las primera posiciones en estos índices. Las proyecciones conducen a seguir conduciendo a Michoacán hacia los niveles de mayor pacificación.

Deja un comentario