FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La estrategia de seguridad en la capital michoacana mejoraría si se escuchara y agregara a la ciudadanía en la colaboración en contra de la delincuencia, indicó el regidor de Morelia Benjamin Farfán Reyes.

“Falta una colaboración estrecha entre autoridades municipales y la ciudadania para los esquemas de seguridad que se elaboran y miden cada semana”, expresó el concejal.

Señaló que el tema de seguridad en Morelia tendría que ser integral, con programas de prevención de adicciones y del delito, que coadyuven al ejercicio del tema punitivo y reactivo a la delincuencia.

El regidor criticó que a un año y medio de la presente administración municipal en Morelia se haya creado una Secretaría de Cultura, que con un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos apenas subsistirá con una escasa oferta cultural, cuando bien pudo aprovecharse esta área para crear programas que prevengan que la juventud caiga en el ocio, drogas y delincuencia.

Agregó que ha reconocido el esfuerzo para mejorar la seguridad en la capital michoacana por parte de la alcaldía, pero lo que le falta es escuchar las voces de la sociedad para que enfocarse en la prevención y la reacción en todas sus vertientes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario