Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís lanzó un llamado a la cordura para los grupos antisistema que presuntamente están detrás de las constantes tomas de carreteras de la Meseta Purépecha de la entidad, esto luego de que se ha anunciado que los habitantes de Arantepacua boicotearían los futuros procesos electorales que se lleven a cabo en la entidad.

“Debemos llamar a la cordura, a recuperar las condiciones de estabilidad y de certidumbre que la población necesitan para el desarrollo normal de sus actividades. Este tipo de expresiones corresponde a una tendencia de grupos antisistema, que están aprovechando la situación de coyuntura para plantear sus temas”, expresó.

López Solís informó que el 19 de abril sostuvo una reunión con representantes de la comunidad indígena, la cual se desarrolló en ambiente de respeto, abordando la necesidad de reencausar la relación con el gobierno y las comunidades en torno a las problemáticas de tierras comunales que existen en la Meseta.

Tensa calma en Nahuatzen

En tanto, el encargado de la política interna de Michoacán opinó que en Nahuatzen hay una “tensa calma” debido a que hay diferencias internas entre los habitantes que se pelean por la representación del  Consejo Ciudadano.

“Unos que dicen ser parte del viejo consejo y otros que dicen ser parte del nuevo consejo y están constantemente en pugna, procurando que la autoridad no tenga interlocución con uno ni con otro y eso les genera ese enfrentamientos y tensión constante”, explicó.

Adrián López aseguró que el diálogo se ha retomado con los habitantes de la Meseta Purépecha y se irán resolviendo las diferentes problemáticas que aquejan a esa zona de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí