Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Por lo menos hay 20 conflictos agrarios en las comunidades indígenas de Michoacán que generan constantes confrontaciones entre los habitantes, por ello ya se ha instalado una Mesa de Trabajo para darle seguimiento puntual a cada una de las anomalías, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad.
En entrevista, el mandatario estatal apuntó que la mesa de diálogo será bilateral, es decir cuenta con representantes de las comunidades indígenas y autoridades federales, estatales y municipales con injerencia en la resolución de conflictos de la tierra.
“Ya se instaló la mesa para darle seguimiento puntual y no solo sea espacio de atención, sino de solución. Ya ahí se va a determinar si se regresan tierras, o se recorren los linderos o quizás pagarles el costo de la tierra a quienes ya no puedan recuperar su territorio, para eso es la mesa, para solucionar”, acotó Aureoles Conejo.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo en Michoacán refirió que hay absoluto respeto a las determinaciones de cada una de las comunidades indígenas, “ya se trate de problemas de la tierra, o la parte electoral, delincuencial, la parte de drogas, de tala ilegal, robo de minerales, tendremos respeto de lo que ellos decidan para organizarse, a ellos se les respeta”, insistió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




