FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Pese a que académicos, comunidades indígenas y hasta autoridades han señalado que la propuesta de Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable que se encuentra en el Senado deja la puerta abierta a la explotación irracional de recursos naturales y omite la consulta mandatada por el Poder Judicial respecto a decisiones que afecten a comunidades indígenas, la Comisión de Medio Ambiente del Senado convocó hoy a sesión para dictaminar la iniciativa de Ley Forestal.

Este martes incluso hubo un foro donde participaron 200 representantes entre organizaciones, comunidades y funcionarios, donde se preveía la presencia de la presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Ninfa Salinas, sin embargo ésta no se asistió, por lo que no escuchó los señalamientos de los grupos inconformes con el proyecto de ley impulsado por el partido que la cobija, el Verde Ecologista.

Así, organizaciones ambientalistas ven en la reunión de este día la posibilidad de que la diputada pueda dar un albazo sacando el dictamen de un proyecto de ley impopular. Las ONG’s hicieron llegar 30 mil firmas a la legisladora hija del propietario de Televisión Azteca a fin de que reconsiderara el proyecto, pero no parece importarle a la plurinominal.

En Michoacán, el mismo titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García ha expresado su preocupación por la eventual aprobación de la ley. Existe incluso una recaudación de firmas en Change.org para dar marcha atrás a este polémico proyecto de ley forestal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario