Turistas se lamentan: Ambulantes en Centro Histórico no los dejan ni comer

0

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Turistas que arribaron a Morelia durante la Semana Mayor mostraron inconformidad por la presencia de vendedores ambulantes, músicos y personas que piden caridad, sobre todo cuando están tomando sus alimentos en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, dijo Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).

Señaló que pese a los intentos del Ayuntamiento de Morelia para contener los negociosinformales en el Centro Histórico, los ambulantes causaron incomodidad entre los paseantes, lo que provocó que algunos comensales pidieran su servicio adentro del establecimiento, y no en la parte externa donde se puede apreciar la arquitectura de la ciudad.

Ante esta situación, el presidente de la Covechi hizo un llamado a las autoridades municipales para que se refuercen los elementos de inspección y vigilancia como los operativos para el desalojo de los informales, pues dan mala imagen al corazón de la ciudad, señaló el empresario.

Guerrero Guadarrama denunció que algunos de los ambulantes se encuentran organizados y tienen protocolos para generar problemas a los inspectores al momento de ser desalojados, ya que, dijo, se ha constatado que los ambulantes se hacen las víctimas y tiran su mercancía para que la sociedad se apiade de ellos, graben la situación para distribuirlas en redes sociales y para malversar el trabajo de las autoridades municipales.

Alfonso Guerrero recomendó que en los portales se coloque una barrera natural entre la zona de mesas en los portales, que permita el tránsito de los peatones, inhiba a los ambulantes y de esa manera lograr una mejor convivencia en dicha zona.

Al respecto, Thelma Aquique, secretaría de Turismo Municipal consideró la queja del presidente de la Covechi para tomar cartas en el asunto, pues ya se tienen ubicados a dichos grupos informales que serán desalojados en coordinación con la Direcciones de Mercados e Inspección y Vigilancia.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín