Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- Entre lágrimas de aflicción y con una dolorosa resignación, los deudos comenzaron a recibir esta noche los restos de las 28 personas que fallecieron la mañana del jueves 13 de abril en la Autopista Siglo XXI.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán terminó esta tarde, poco después de las 14:00 horas, los estudios de genética para identificar los cuerpos; siete horas después, luego de concluir todos los trámites legales, los restos empezaron a entregarse a sus familiares.
Las 28 personas fallecieron en el kilómetro 300 del tramo Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de Petacalco, municipio de La Unión, en el vecino estado de Guerrero, tras chocar el autobús turístico donde viajaba con una pipa cargada con 40 mil litos de gasolina que volcó, incendió y los ocupantes murieron calcinados.
Inicialmente, el Grupo de Coordinación de Guerrero confirmó 24 muertos el viernes 25 de abril, un día después de la tragedia. Ese día por la mañana la cifra de víctimas mortales se modificó, pues llegaron 28 cuerpos a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para iniciar los estudios de genética que permitieran su identificación.

La noche de este lunes, la cifra de fallecidos se modificó nuevamente. Previo al inicio de la entrega de los restos a sus deudos, el procurador José Martín Godoy Castro confirmó que finalmente fueron 28 fallecidos.
A partir de las 21:00 horas, los familiares acudieron ante el Ministerio Público a reclamar los restos posteriormente se trasladaron a las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE).
Afuera del Servicio Médico Forense (Semefo), las familias esperaron a que empezaran a salir las carrozas funerarias para trasladar los restos a los respectivos domicilios donde se llevarán a cabo los funerales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




