Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Las carreteras federales de Michoacán, tanto las que están a cargo de la Federación como las concesionadas, se mantienen en óptimas condiciones, aseguró el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, quien descartó que el estado de las carreteras tuviera alguna influencia en el fatal accidente de la Autopista Siglo XXI que cobró la vida de 28 personas. Puntualizó que nueve de cada 10 accidentes ocurren a causa de los conductores.
Declaró que las autopistas del estado son revisadas dos veces al año y en el caso específico de la Autopista Siglo XXI puntualizó que obtuvo una calificación arriba de 400 puntos, con lo cual se le califica en buen estado, siendo bueno, regular y malo las calificaciones existentes. Detalló que la concesión de esta autopista está a cargo de la empresa Autopistas Michoacanas, cuyo director general es José López.
“A la Autopista Siglo XXI se le da conservación todo el tiempo; debe estar siempre en óptimas condiciones. Se hacen revisiones cada seis meses y se llega a una calificaciòn que está por arriba de 400 puntos, lo que quiere decir que estamos en ‘bueno’, en una escala de bueno, regular y malo. Lo mismo ocurre con toda la red federal que tenemos en Michoacán”, difundió.