Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Fallas de origen humano fueron la causa que originó el accidente en el que fallecieron 28 personas en la Autopista Siglo XXI, aseguró el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido.
Lo anterior lo declaró tras sostener una reunión con familiares de las víctimas y la empresa aseguradora Quálitas, misma que, según el delegado, se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos que ha generado a los familiares el lamentable suceso -médicos, funerarios y de indemnización- , para lo cual ya iniciaron los trámites correspondientes.
“Quálitas no había entrado a apoyar en esto porque se necesitaban algunos documentos, en este caso las dos licencias federales otorgadas por la SCT y el parte de la Policía Federal, que también ya fue entregado. Únicamente resta el peritaje de la Fiscalía de Guerrero”, aclaró.
Cabe recordar que la empresa es aseguradora de ambos vehículos colisionados en la Autopista Siglo XXI la semana pasada, misma que, aseguró el funcionario “se encuentra en perfectas condiciones”.