Ciudad de México.- La audiencia pública del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue pospuesta para la tarde del próximo miércoles, así lo determinó el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
Juan Daniel Lemus, secretario general de este Tribunal, explicó que los tres jueces que lo integran deliberaron y decidieron que fuera el 19 de abril a las 13:30 horas tiempo de Guatemala (14:30 horas de México) cuando se celebrara la audiencia por la agenda del propio organismo judicial y debido a que Duarte de Ochoa aún no cuenta con abogado defensor, informó Milenio.
El funcionario estimó que en caso de que el ex priista acepte la extradición y no interponga algún otro recurso, en un plazo de máximo 10 días estaría en México para enfrentar los cargos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
“Si se allana la parte (Duarte) estamos hablando de días; ahora, si hay una oposición (a la extradición) sería un poco más de tiempo. Si hay allanamiento y no hay ningún tipo de oposición, recurso, aproximadamente 10 días exagerando”, detalló el secretario general.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




