Foto: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- No hay riesgo de huelga en el Poder Legislativo, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, quien dijo que mañana tendrán una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), pese a que el plazo para estallamiento a huelga vence justo este 18 de abril.

“Hemos estado en buenos términos, ellos han estado aceptando modificar la fecha de emplazamiento, creo que esta vez no será la excepción. Estamos trabajando en lograr un buen consenso que no les perjudique y que entienda la situación económica del Congreso”, declaró la legisladora priista.

Sin embargo, la presidente de la Jucopo no supo dar una cifra precisa sobre el ofrecimiento que haría el Congreso a los sindicalizados, sólo atinó a decir que buscarán que el incremento sea muy parecido al que se logró el año pasado en el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, de alrededor de 3.5 por ciento indicó.

Puntualizó que sólo se trata de revisión salarial puesto que las prestaciones fueron revisadas hace un año y manifestó su optimismo de lograr un acuerdo para que no se llegue al paro de labores.

Respecto a la regularización de plazas dijo desconocer si entrarán en esta negociación e indicó que las que se van desocupando por jubilación o fallecimiento son las que se tratarían. Aseguró que no se abrirán más plazas sino que se ocuparán las que han quedado libres, pero no supo precisar el número.

Deja un comentario