Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Los policías no atacan a las comunidades indígenas de Michoacán, ellos fueron víctimas en el caso de Arantepacua; la situación se investiga a fondo y los culpables no quedarán impunes, insistió Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
El mandatario estatal aseguró que las indagaciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) irán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables que dejaron heridos a siete policías el pasado cinco de abril.
“Se hará todo lo que se tenga al alcance para dar con ellos. Y de ser posible se atenderá el caso de de forma personal”, comentó.
Además, el titular del ejecutivo estatal advirtió a las células delincuenciales de no usar a las comunidades para cometer ilícitos.
“No se va a permitir que los delincuentes quieran usar el manto de las comunidades para cometer acciones fuera del marco de la ley”, dijo.
Aureoles Conejo manifestó que el gobierno estatal le tiene pleno respeto y reconocimiento a la libre determinación de las comunidades indígenas de la entidad.
Finalmente, refrendó el compromiso con los siete policías heridos durante el enfrentamiento del pasado cinco de abril en Arantepacua.
“A los compañeros que sufrieron lesiones se les ofrece todo el apoyo y respaldo. La policía siempre actúa respetando los derechos humanos, pero hay a quienes no les conviene quitar los cotos de poder y esos son los que actúan contra policía”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




