José Cacho
Morelia, Michoacán.- Hoy se celebrarán los 70 años de la sagrada representación de la Pasión de Cristo en la Parroquia de San Miguel Arcángel en el Municipio de Charo, donde se mantiene una tradición muy arraigada en torno a la fe de los católicos que se acercan a su religión en plena Semana Santa.
En este día se espera la afluencia de 5 mil visitantes, según la información provista por la misma parroquia; para este Viacrucis participarán 60 actores y 60 personas de apoyo para la logística.
El antiquísimo atrio de la Iglesia del Señor de la Lámpara, construcción agustina que data del siglo XVI, servirá como lugar para los múltiples escenarios que desarrollarán la pasión y dolor del Nazareno.
Desde las once de la mañana, la gente se reunirá en la histórica plaza, atrio e iglesia para seguir los pasos del doliente Jesús, que será representado por el joven de 25 años Miguel Ángel Cortés Molineros, tablajero quien tiene su despacho en el mercado municipal.
Para esta fecha, el joven recorrerá desde las calles de Emiliano Zapata, Benito Juárez, Miguel Silva, avenida Morelos hasta que el recorrido culmine de nuevo en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, lugar donde será crucificado junto a los ladrones Dimas y Gestas, en la escenificación del Monte del Calvario, un espacio que ha sido reservado a un costado de la Notaria Parroquial.