Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Hoy se conmemora uno de los días más importantes en la historia del Cristianismo, cuando se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. En Michoacán es una de las tradiciones más arraigadas en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa.
Muchos municipios participan en esta conmemoración que se ha vuelto un escaparate turístico, ya que se trata de una de las representaciones religiosas más dramáticas y realistas que realizan los habitantes de las diferentes comunidades.
Tarimbaro no es la excepción. Ahí el Viacrucis viviente ya es parte de la esencia del pueblo, desde 1960.
La representación que se realizará este Viernes Santo involucra a 220 habitantes, que realizan preparativos desde enero para que la escenificación no pierda el dramatismo que la caracteriza.
Para el día de hoy se espera una gran afluencia turística, entre 90 y 100 mil turistas que se darán cita para presenciar esta tradición que data del siglo pasado.
La escenificación tendrá lugar en punto de las 11 de la mañana en la explanada de la parroquia de San Miguel Arcángel, se recorrerán aproximadamente 3 kilómetros, pasando por las calles principales de la comunidad hasta llegar al “Cerrito de la Cruz”, donde se procederá a la representación de la crucifixión de Jesús.