FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- La falta de coordinación entre las corporaciones policiacas que operan en la capital del estado y el choque de proyectos de Seguridad municipal con el estatal, con el asunto del Mando Único, ha dado pie a que la inseguridad en el primer cuadro haya tomado como blanco al ramo restaurantero, tanto a sus trabajadores como los propietarios de los negocios.

Así lo denunció la gerente de La Casona de Las Rosas, Gloria Lázaro, quien refiere que debido a que la Policía de Proximidad sólo trabaja en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, la zona del Jardín de Las Rosas ha pasado a ser blanco de la delincuencia, quienes operan asaltando con arma blanca a transeúntes y saqueando negocios durante la noche.

“Desafortunadamente con el nuevo sistema penal acusatorio en las carpetas de investigación la autoridad no se pone de acuerdo, y no tienen bien claro que le compete al estatal, que le compete al municipal, y no se concretiza nada, la inseguridad continúa”, añadió.

La gerente habla por los restauranteros de la zona al exigir a las autoridades brinden la seguridad que se ha complicado en el Centro por los cierres de vías para trabajos de peatonalización.

“Los hechos de inseguridad se dan en la noche y a esa hora ninguna autoridad resguarda la zona, dice el presidente municipal que tiene la mejor policía del país, pero nosotros no la vemos cuando los trabajadores salen a sus casas y son asaltados incluso en grupos”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario