Mick Jagger por Perú: Pide a sus seguidores apoyo para los damnificados

0
1

Ciudad de México.- El rockero británico Mick Jagger se ha unido a la campaña “Una sola fuerza”, lanzada por el gobierno de Perú para apoyar a los miles de damnificados que han dejado las lluvias, inundaciones y deslizamientos en el país sudamericano. Pero no nada más eso, invitó a sus seguidores vía Twitter a colaborar con la causa.

“Por favor apoyemos #UnaSolaFuerza a recaudar fondos para ayudar a la gente afectada en las inundaciones en Perú”, se señala en el mensaje publicado en inglés y en español.

De acuerdo con MVS Noticias señaló que el cantante acompañó su petición con un enlace en internet en el que se informa que la embajada de Perú en el Reino Unido y el Consulado General de Perú en Londres formularon un llamado urgente para ayudar a aliviar los efectos de las recientes inundaciones en el país.

La agencia oficial peruana remarcó que el cien por ciento del dinero donado al Fondo de Ayuda para Desastres por Inundaciones se destinará a la Subdivisión de Alivio de Inundaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci).

Mick Jagger se presentó en Lima junto a The Rolling Stones en marzo de 2016, aunque previamente, en 2011, visitó con su familia las ciudades de Lima, Cuzco y Madre de Dios.

El vocalista también llegó a Perú en los años setenta y en los ochenta, cuando participó en la filmación de la película “Fitzcarraldo”, del alemán Werner Herzog.

La emergencia en Perú ha sido causada por el atípico fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del océano Pacífico genera intensas lluvias en la costa desértica, que devienen en inundaciones y aluviones, principalmente en el norte y el centro del país, incluida Lima.

A nivel nacional, el último informe de víctimas y daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) registra 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 163.000 damnificados, cerca de un millón de afectados y unas 215.000 casas dañadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.