Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- En punto de las 9:00 de la mañana arrancó la audiencia en la que se determinará si los 10 comuneros de Arantepacua detenidos la semana pasada en un conflicto con elementos de seguridad pública y con la presunta intervención de miembros del crimen organizado, según investigaciones oficiales, son vinculados a proceso.
En la continuación de la audiencia inicial, cuya duplicidad del término fue solicitada por la defensa, un juez decidirá si existe o no probabilidad de la comisión del delito de tentativa de homicidio contra elementos de la Policía Michoacán.
La resolución podría darles la libertad hoy mismo a los comuneros, ya sea porque no se encuentren elementos para que sean vinculados a proceso, o porque sean vinculados a proceso pero se les otorgue seguir su juicio en libertad. También cabe la posibilidad de que se les vincule a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.
Al menos 60 personas, entre familiares y amigos de los comuneros, esperan noticias afuera del complejo de juicios orales ubicado a un costado de la Correccional.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.