Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- Una brigada de medio centenar de buzos y paramédicos de Protección Civil del estado parten este miércoles a las playas de la Costa michoacana para resguardar la seguridad de los vacacionistas que han comenzado a llegar a esos destinos turísticos, con motivo del asueto de la Semana Santa.
Protección Civil ha dispuesto siete puestos estratégicos de vigilancia provistos de lanchas y vehículos terrestres en los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

En Lázaro Cárdenas, los brigadistas se instalarán en las playas de Caleta de Campos y Las Peñas, mientras que en Aquila la vigilancia se extremará en las playas San Juan de Alima, Maruata y Faro de Brucerías.
En el municipio de Aquila se instalará un campamento de vigilancia y protección en las playas de Boca de Apiza y San Telmo.
El operativo de Protección Civil estatal se implementará en coordinación con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán, la Policía Federal y Protección Civil de los municipios, para garantizar la seguridad de los paseantes.

Además, se verificará que los balnearios activen sus propios equipos internos de salvavidas para atender cualquier eventualidad. Entre esos centros de esparcimiento figuran Huandacareo, Zinapécuaro, Los Azufres, Cointzio y Tzintzimeo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




