Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arrancó el Operativo de Alcoholimetría para la Semana Santa, el cual será implementado por dependencias de los tres niveles de gobierno.
El encargado de dar el banderazo de arranque fue Silvano Aureoles quien señaló que el operativo tendrá la tarea de prevenir que los michoacanos conduzcan ebrios durante las vacaciones de Semana Santa.
“Las personas que manejan ebrias generan riesgo para la población y en general las víctimas de estos accidentes son imprudenciales, por beber en exceso y conducir”, acotó.
El gobernador informó que se buscará implementar operativos similar en las principales ciudades de la entidad: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, La Piedad, Sahuayo, Jiquilpan y Zitácuaro.
Por conducir ebrios, 20% de accidentes en Michoacán
Según datos proporcionados por Elías Ibarra, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el 62 por ciento de los accidentes en general se suscitan en Morelia, La Piedad, Uruapan y Zamora, y de ese total, el 20 por ciento son causados por conducir bajo el efecto del alcohol.
En el operativo participarán elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Cruz Roja, la SSM, y demás dependencias de los tres niveles de gobierno.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.