Juan Antonio Magallán
Múgica, Michoacán.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permanecerán en la comunidad indígena de Arantepacua hasta que concluyan las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP.
En entrevista, el funcionario comentó que los policías no se retirarán del lugar mientras “haya agentes externos” en la comunidad, es decir, células delictivas.
“Donde haya delincuencia organizada, ahí estará la Policía Michoacán. Se trabajará con mucho cuidado y tacto, platicando con las autoridades de comunidades y sus liderazgos, pero la policía debe estar ahí”, reiteró.
Corona Martínez recalcó que la SSP estará abierta para cualquier canal de investigación que pudiera abrirse, toda vez que en el operativo del cinco de abril que dejó cuatro comuneros muertos y siete policías heridos, hubo total apego al estado de derecho.
El secretario de Seguridad de Michoacán opinó que estarán a la espera de lo que arrojen las investigaciones, “no vamos a especular, ojalá pronto se den a conocer los indicios y resultados de la indagación”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




