FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Apatzingán, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles instaló el Comité Ciudadano en la tenencia San Antonio La Labor, perteneciente a este municipio, y encomendó a sus 75 integrantes tareas específicas en cuatro ejes: Desarrollo Social, Infraestructura, Desarrollo Económico y Seguridad.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo en la entidad comentó que la tenencia apatzinguense se sumará al esquema de comunidades modelo, cuya estructura ya se ha aplicado en Cenobio Moreno, Úspero, Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto.

En materia de desarrollo social, el Comité Ciudadano tendrá la tarea de efectuar un censo de salud para justificar la edificación de un centro que brinde atención de salubridad a la comunidad, además de esquematizar planes de desarrollo cultural y deportivo.

En cuanto al eje de Infraestructura, Aureoles Conejo expuso que se arreglará la calle principal de la tenencia, además de remozar las viviendas.

“Nosotros juntamos el dinero y se lo damos a ustedes para que hagan la planeación y se lo dan a los más necesitados”, acotó Aureoles.

Inclusive bromeó con la remodelación de la plaza de Cenobio Moreno al expresar:

“¿Cómo quedó la plaza principal de Cenobio Moreno?, como la birria de mi paisano”.

El Comité Ciudadano de San Antonio La Labor tendrá también tareas para crear planes para el desarrollo económico, concretamente enclavados en proyectos productivos de limón y mango, y también coordinarse con las corporaciones policiacas.

Finalmente, Aureoles Conejo recomendó a los pobladores “bajarle al chisme” y abrir el corazón para el desarrollo de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí