Silvano: Soy el más interesado en esclarecer hechos de Arantepacua

15

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó que él es el más interesado en esclarecer los hechos que se suscitaron en Arantepacua el pasado 5 de abril, cuyo resultado fue cuatro comuneros muertos y siete policías heridos, por lo cual colaborará abiertamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se instalará una mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno para resolver los conflictos agrarios de la entidad.

El mandatario estatal declaró lo anterior en el acto del 98 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, celebrado en Múgica.

“El Gobierno del Estado coadyuvará con la CNDH para emprender las investigaciones”, reiteró.

Anunció que para resolver los conflictos agrarios de la entidad se va a instalar una mesa de trabajo con las dependencias federales encargadas de resolver problemas de tierras comunales.

Reafirmó que el Gobierno del Estado tiene la convicción de respetar los usos y costumbres de las comunidades indígenas, siempre y cuando sean expresiones auténticas.

“Lamentamos lo acontecido en Arantepacua. Es lamentable la muerte de la población, pero las expresiones de inconformidad no pueden ser pretexto para afectar a terceros y ocasionar perjuicios a la sociedad”, aclaró.

Además, Aureoles Conejo volvió a recalcar que no se permitirá que los grupos delincuenciales distorsionen la paz y tranquilidad de las comunidades indígenas de Michoacán.

“Habrá cero tolerancia con quienes pretendan usar a las comunidades con fines perversos y vamos a aportar todo lo necesario ante la CNDH para colaborar en las investigaciones”, aseguró.

Deja un comentario