Ciudad de México.- México, Estados Unidos y Canadá podrían tener candidatura compartida para Copa del Mundo de 2026 que será de 48 equipos, ya que dichos países cuentan con la mayor infraestructura del área.
Si bien hoy en Nueva York se anunciará de forma oficial la candidatura de los tres países, la Comisión organizadora de competiciones de FIFA, que preside el esloveno Aleksander Ceferin, dará su veredicto hasta el 2020, informó Récord.
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, ya ha externado su apoyo a una candidatura compartida.
“Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, mencionó el jerarca del organismo.
El compartir la candidatura hará que México no tenga que invertir tanto dinero en la organización, pues FIFA tiene muy claros los puntos que deben cumplir cada uno de los países que quieren albergar el torneo.
Dentro del cuaderno de requisitos que estipula nueve puntos principales, México cumple con algunos de éstos y tomando en cuenta que aún faltan nueve años para la cita mundialista, aún hay tiempo para afinar detalles en el torneo que se busca organizar.
En los puntos que destacan en las peticiones de la FIFA, está el de tener el apoyo del gobierno local, estadios con infraestructura nueva,zonas hoteleras y vías de comunicación,experiencia en eventos internacionales de gran magnitud, zonas modernas de entrenamiento, así como garantizar la seguridad de cada uno de los asistentes.
México cuenta con la experiencia de haber organizado ya dos Copas del Mundo. En 1970 y en 1986 nuestro país dejó muy buena impresión en la FIFA.
A la par de los dos Mundiales realizados, México ya también cuenta con la experiencia de haber sido sede de la Copa Confederaciones de 1999, el Mundial Sub 17 de 2011 y el último Congreso de la FIFA se celebró en la Ciudad de México.