Juan Antonio Magallán
Múgica, Michoacán.- Solamente con un desarrollo sostenible para el campo se alcanzará la paz social en Michoacán, y para sacar de la pobreza a los campesinos se requiere de un esfuerzo extra que implique estímulos fiscales y con ello buscar dotar de valor agregado a su producción, expresó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
En el marco del 98 Aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, celebrado en Múgica, el mandatario estatal expresó que los campos de cultivo en la entidad forman parte vital del desarrollo social, por lo que se buscará crear mecanismos para dotarlos de más y mejores máquinas de desarrollo tecnológico.
Refirió que el 11 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) es resultado del esfuerzo de las familias campesinas de la entidad que han posicionado a Michoacán por séptimo año consecutivo como estado líder en valor de la producción.
“Somos conscientes de que las familias del campo están en desventaja social y que para acabar con la pobreza debemos crear esquemas de eficiencia en la producción para incorporarlos a los circuitos de mercados y apoyarlos con estímulos fiscales”, acotó.