Redacción
Morelia, Michoacán.- La línea de investigación se refuerza: fueron hombres armados al mando de Benito Morales Jiménez, ‘El Beny’, los primeros en disparar contra los policías antimotines que fueron enviados a Arantepacua el pasado 5 de abril con la intención de rescatar a los choferes y recuperar los vehículos que tenían retenidos en esa comunidad del municipio de Nahuatzen.
Con imágenes en video y declaraciones de los propios pobladores se ha podido confirmar que incluso los hombres de ‘El Beny’ organizaron los bloqueos que desde el día anterior a la balacera protagonizaron los comuneros en protesta por el fallo de un tribunal agrario que concedió al vecino Capacuaro la posesión de más de 50 hectáreas.
Los sujetos al servicio del grupo delincuencial que encabeza Morales Jiménez incitaron a la quema de los vehículos y amenazaron con linchar a uno de los conductores que tenían retenidos los comuneros.
De acuerdo con las pesquisas que se siguen, ‘El Beny’ mantenía un pacto con la comunidad de Arantepacua, a la que supuestamente “ofrecía” protección.