FOTOS: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Las obras que se realizan en la calle Iretiticateme para la renovación con concreto hidráulico no han finalizado en tiempo y forma, ya que han pasado casi tres meses y a la fecha la construcción continúa en la zona. Encargados de la obra manifestaron que hasta otros dos meses más tardará el proyecto en ser culminado, lo que causa problemas a vecinos y comerciantes de la zona.

La obra arrancó el 17 de enero. Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano, informó entonces que la renovación duraría alrededor de 90 días. El tiempo se ha cumplido y la obra lleva un avance sustancial de 50 por cierto, según aseveraron los encargados.

En un  recorrido de primeraplananoticias.mx por la calle de Ticateme, apenas se pudo apreciar avances más allá de la zona aledaña a los cruces con las avenidas Morelos Sur y Virrey de Mendoza, donde se observa que se ha colocado el concreto y realizado las banquetas, mientras que en las otras ocho cuadras que comprenden la calle aún continúan con los trabajos de aplanado de piedra e inserción de los servicios subterráneos.

ticateme obra ayuntamiento

En la zona cercana a Morelos Sur destaca que en cada esquina se ha hecho un rosetón peatonal, resguardado por bolardos de contención; este rosetón reducirá la carpeta vial en las esquinas, para dar preferencia al peatón, pero dificultando el tránsito de los automovilistas.

Por maniobras de contrucción temporalmente se ha cerrado el cruce de Iretiticateme con Vicente Santa María, lo que provoca que se desvíen a los autos que circulan por la zona a una cuadra antes para rodear el bloqueo, ya sea por avenida Solidaridad o por calles aledañas hasta llegar a Morelos Sur en la colonia Félix Ireta.

ticateme obra

Mientras, vecinos y comerciantes de la zona tienen que sortear entre el escombro de la obra y dejar sus vehículos calles atrás para poder llegar a sus domicilios o negocios; las pocas calles aledañas a la obra abiertas  se congestionan en horas pico, lo cual convierte en una travesía salir de la Félix Ireta.

Deja un comentario