FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán puede entender la efervescencia social que ha dejado lo acontecido en Arantepacua, son válidas las expresiones de inconformidad, pero no se puede admitir que las manifestaciones se usen como pretexto para mantener una postura radical en perjuicio del interés general, consideró Adrián López Solís, Secretario de Gobierno de Michoacán.

Lo anterior se enlaza a la manifestación que se suscitó en Uruapan, en la que un grupo de presuntos docentes y habitantes de la Meseta Purépecha tensaron la situación al reclamar a Silvano Aureoles por lo acontecido el pasado cinco de abril en la comunidad indígena de Arantepacua, lo cual ocasionó que el Desfile de apertura del Tianguis del Domingo de Ramos se retrasara.

“No podemos admitir es que este tipo de acontecimientos se utilicen como pretexto para sostener una postura radical en perjuicio del interés general, en este caso se afecta a los artesanos que han venido a presentar sus productos y ponerlo a disposición del público, del turista que viene a apreciar la riqueza artesanal de Michoacán”, comentó López Solís.

El encargado de las políticas internas de Michoacán expresó que las manifestaciones de este sábado en Uruapan, fueron lideradas por “un ala radical” del magisterio.
“No es la primera vez que utilizan este tipo de estrategias para boicotear los eventos, y no es la primera vez que sin importarles el fondo de la necesidad de la gente de llevar a cabo su venta, no tienen respeto por las ovaciones cívicas y culturales”, condenó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario