Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- La ciudadanía debe ponerse del lado de los policías, pues al final del día son seres humanos que se arriesgan por la gente. Son hijos, hermanos y padres, opinó un elemento perteneciente a la Policía Michoacán que se dio cita a la marcha de este sábado para exigir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) velar por la integridad de los elementos que resultaron heridos en el enfrentamiento de Arantepacua del 5 de abril pasado.
En entrevista, el policía (que prefirió quedar en el anonimato) comentó:
“La ciudadanía está contra nosotros. Antes de ser policías, somos seres humanos y eso lo defendemos. Pedimos que la gente se ponga del lado de nosotros; tenemos hijos padres, esposas, familia que nos ve salir al trabajo, pero no saben si vamos a regresar a casa o no”.
Respecto al operativo en el que resultaron heridos siete policías estatales, el elemento consideró que las acciones policiacas siempre son apegadas a la ley.
“No creo que los mandos quieran jugarle al valiente; nosotros menos, estamos a disposición a la hora que sea”, acotó.
Finalmente, el policía estatal invitó a la ciudadanía a acercarse a las corporaciones policiacas para quitar el estigma que se tiene sobre los azules.
“Que se acerquen a nosotros. Tenemos un agrupamiento de proximidad social. Pienso que la gente debe informarse más sobre el trabajo de los policías y de esa manera conocer los derechos humanos que tenemos”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




