Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Uruapan, Michoacán.- Será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán la que dictamine si la delincuencia organizada estuvo detrás del ataque que sufrieron los policías antimotines que fueron atacados en Arantepacua el pasado 5 de abril, externó Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entrevistado en el marco de del Desfile de apertura del Tianguis del Domingo de Ramos en Uruapan, el secretario de Seguridad Pública de la entidad reafirmó que no había lugar para la especulación en dichas aseveraciones.

“No quiero especular, será la Procuraduría la que dé a conocer los resultados y avances de este tema. Estoy convencido de que los policías que participaron en ese operativo actuaron apegados al estado de derecho”, opinó.

En ese sentido, añadió que la presencia de elementos policiacos acudieron de “manera franca” para recuperar vehículos retenidos por los habitantes de la comunidad, con la intención de destensar la zona.

Cabe apuntar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha señalado que las comunidades indígenas de la entidad han sido usadas por el crimen organizado traslapándose tras banderas “de carácter social”.

Asimismo, el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, ha indicado que según las averiguaciones preliminares sería ‘El Beny’ quien disparó contra los elementos policías en Arantepacua, líder criminal que opera en la zona.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario