Foto: Archivo

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), respaldó las acciones implementadas por el Gobierno de Michoacán, ceñidas a la ley, para que se restablezca el orden en Arantepacua, se rescaten los vehículos que tienen en su poder los comuneros y se liberen las vías de comunicación.

Así lo expuso Agustín Arriaga Díez, presidente del del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCE). Ningún ciudadano, grupo o comunidad debe manifestarse de la forma como ocurrió en esa comunidad, pues con esas prácticas sólo se entorpece el desarrollo que necesita el estado, expuso el dirigente empresarial.

Arriaga Díez reprobó que los grupos inconformes en la Meseta Purépecha recurran al secuestro y hurto de unidades y al bloqueo de las vías de comunicación, pues entorpecen el desarrollo que los empresarios que buscan generar fuentes de empleo que combatan la pobreza.

Expresó que el conflicto agrario que enfrentan Arantepacua y Capacuaro por la disputa de la tenencia de la tierra tiene años sin resolverse, situación que obliga al Gobierno del Estado a poner orden, pues ambas comunidades nunca han alcanzado acuerdos y sus formas de manifestarse impiden el desarrollo en general de Michoacán.

El presidente de CCEM resaltó que el Gobierno de Michoacán “tendrá que fajarse” y actuar indistintamente contra cualquier grupo para liberar cada bien que sea arrebatado a sus propietarios, pues son ilícitos que deben sancionarse; pero además, que se garantice el libre tránsito vehicular en carreteras y vialidades.

Agustín Arriaga aseveró que ese tipo de manifestaciones que afectan el patrimonio y garantías de terceros tampoco ayudan a los quejosos, pues esas situaciones terminan en más problemas que en soluciones.

Señaló que con el establecimiento de la Zona Especial Económica en Lázaro Cárdenas se obtendrá el progreso necesario que no sólo apoyara a la Costa Michoacana, sino que impactará en la Meseta Purépecha, por lo que se requiere que toda la sociedad y grupos sociales empaticen en la misma línea.

Deja un comentario