José Cacho
Morelia, Michoacán.- Durante los operativos de detección de vehículos contaminantes que arrancaron el 27 de marzo,van 25 vehículos monitoreados, la retención de 17 tarjetas de circulación y 2 placas, así como 10 unidades particulares y 5 unidades del servicio púbico remitidas al corralón por no cumplir con los estándares ambientales, o bien no cumplieron con tener sus papeles en regla, informó Juan Carlos Vega, titular de la Procuraduría Ambiental (Proam).
Señaló que la meta este año es superar los 421 vehículos monitoreados durante las 16 semanas de operativo realizadas durante 2016, cifra que alcanzarán en 2017 a mediados de junio; el funcionario invitó a que los propietarios de automóviles se acerquen a los diferentes verificentros en el estado para la realización del trámite y corrección de sus vehículos. El costo de la verificación se encuentra entre los 400 a los 600 pesos.
Vega Solórzano recalcó que el objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía de mantener su vehículo en óptimas condiciones. Los responsables de de las verificaciones son Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), la Procuraduría Ambiental (Proam), Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar evaluación, detección y en su caso la emisión de sanciones a los vehículos de transporte público y particulares que contaminen.
Aseveró que esta acción de interdependencias buscará la regulación y que se evite la contaminación excesiva de las unidades móviles sin distingos en sus servicios; la revisión se realizará a carros particulares, vehículos oficiales del gobierno estatal o municipal, de transporte colectivo y de carga en un horario de 9 a 13 horas, principalmente en las unidades detectadas con emisión de gases contaminantes en color negro o azul.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




