Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de una pena de 20 años de cárcel para dos individuos que en el 2014 participaron en el homicidio de una persona en la tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio.
Durante el proceso penal, el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado correspondiente presentó y sostuvo las pruebas acusatorias en contra de Jesús Antonio S. y Eduardo Z. por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de José Alfredo de la P.
De acuerdo con las constancias del proceso, el 27 de marzo del mencionado año, alrededor de las 01:20 horas, el ahora occiso estaba sentado en una jardinera afuera de su casa, ubicada en la avenida Circunvalación de la colonia Campamento Obrero de la mencionada tenencia.
Al lugar llegaron los ahora sentenciados a bordo de una motocicleta marca Italika, conducida por Jesús Antonio S., en tanto que Eduardo Z. descendió de la unidad y se dirigió hasta donde se encontraba la víctima para accionar en su contra un arma de fuego.
Días después, los presuntos responsables fueron detenidos por las autoridades policiacas y puestos a disposición del juez componente.
Una vez que se desarrolló el proceso penal, en el que se acreditó plenamente la responsabilidad de los inculpados, el órgano jurisdiccional correspondiente dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión a Jesús Antonio S., y Eduardo Z. al acreditarse el delito de homicidio calificado, y la reparación del daño por la cantidad de 641 mil 526 pesos.