Redacción

Morelia, Michoacán.- Certeza, seguridad y resultados. Ese es el mensaje que Silvano Aureoles está empeñado en transmitir, primero como gobernador de Michoacán y después como político decidido a construir una candidatura presidencial que no sea testimonial, sino competitiva y con posibilidades de marcar agenda en el debate nacional y triunfadora.

Pone sobre la mesa del escrutinio los avances y logros que a 18 meses de haber asumido el Gobierno del Estado ya puede presumir en materia de seguridad, estabilidad social y política, control, disciplina y transparencia en el gasto público, acuerdos con los grupos sociales y sindicales, la reingenieria de la administración pública que empezó y que confía se reflejará en un gobierno de más y mejores resultados y la Zona Económica Especial (ZEE) del puerto de Lázaro Cárdenas.

Está poniendo orden en la casa, dice, y no ha sido una tarea fácil: las administraciones pasadas dejaron maltrechas casi todas las áreas y dependencias. Asegura que todo se investigará y se aclarará, pues hay desvíos y abusos que tendrán que ser castigados y sancionados en su oportunidad y con las pruebas en la mano.

Las mayores irregularidades empezaron en la administración de Leonel Godoy y siguieron en los cuatro años siguientes con Fausto Vallejo, Jesus Reyna y Salvador Jara. Todos tienen culpa y responsabilidad, advierte, y en el caso del ex rector y ahora subsecretario de Educación Superior de la SEP, lo señala con firmeza: “Desordenado a más no poder”.

En la federación ya lo saben y atina a decir que por sus irregularidades y desorden acreditado, pronto podría perder la gracia con la que ha contado, incluso del presidente Enrique Peña Nieto.

Ni AMLO ni la dupla Zavala-Calderón y mucho menos el inexperto Anaya

Silvano Aureoles tuvo esta mañana una larga plática con periodistas de los distintos medios de la entidad. Fueron muchos y a detalle los temas abordados.

Su probable candidatura ocupo buena parte de la conversación. Quiere construirla a partir de los acuerdos y expones conveniencia de que se integre un gran bloque con políticos de todas las tendencias políticas y sociales interesadas en un verdadero cambio, con rumbo, con ideas, con proyecto; no se trata de seguir engañando a la gente con promesas y ocurrencias.

Está convencido de que va por la ruta correcta y sostiene que en los próximos meses, que serán de definiciones, se verá quien si tiene propuestas claras y quién sólo busca el poder, a partir de las prácticas que rechazan los mexicanos: la mentira y el engaño; la promesa fácil que termina siendo una decepción.

Rechaza en tal sentido los postulados de Andrés Manuel López Obrador -fuera de lugar y mezquinos- y la posibilidad de que Margarita Zavala pueda ser la candidata del PAN y luego presidenta. Tampoco Ricardo Anaya, “un cuate sin mayor experiencia”.

Calderon Torreblanca, un corrupto

 

Sobre los perredistas que han corrido a buscar el cobijo del tabasqueño, los descalifica por oportunistas. Y es duro, irónico con Fidel Calderón: dejo muchas cuentas pendientes cuando fue secretario de Gobierno de Godoy; de eso nos venimos a enterar y de muchas más de sus corruptelas… “Pero a ver ahora quién le regala una candidatura, porque si ahorita es depurado es porque yo le regalé esa posición”.

Hasta aquí un adelanto en primeraplananoticias.com de la conversación con Silvano, de la que se ampliará información en una próxima entrega.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario