Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Como un planteamiento de fondo y una decisión muy importante para el estado, calificó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez, la iniciativa de reingeniería de la Administración Pública Estatal, la cual contempla la desaparición de cuatro Secretarías y de 11 organismos descentralizados, así como la creación o fusión de dependencias, esto en aras de lograr un ahorro que se destine a subsanar el déficit estatal, según expresó ayer el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado.
“Es una decisión muy importante para el estado, a diferencia de hacer crecer la burocracia y engordar la nómina de gasto corriente, se trata de adelgazarla. Ayer tomamos una determinación, también a propuesta del gobernador, para llevar a cabo la reeestructura de la deuda sin que esto implique nueva deuda. Se trata de que el gobierno pueda ser más funcional, más operativo, tener en medio de la limitación de recursos, más recursos, y eso me parece muy importante”, manifestó el legislador.
Por la parte del ahorro que se lograría, y el cual no viene estipulado en la iniciativa, el diputado dijo desconocer el monto, no obstante el secretario de Finanzas adelantó el día de ayer que pudiera ser de alrededor de 400 millones de pesos.
Puntualizó en ese sentido que el Ejecutivo no tiene la obligación de mandar en su iniciativa el monto que va a ahorrar sino hasta que el Congreso decida acompañar el proyecto.
“Creo que hay buen ánimo en los congresistas para acompañar esta iniciativa y luego conocer de qué tamaño será lo que se va a economizar y hacia dónde se va a ir”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




