Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Este miércoles fue turnada a comisiones legislativas la iniciativa del Ejecutivo para reformar, adicionar y derogar varios artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, con lo que se concretaría la reingeniería anunciada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
La iniciativa, que según el Ejecutivo busca generar ahorros que serían destinados a subsanar el déficit que arrastra el estado, contempla el reacomodo de sectores clave para el Gobierno del Estado, como la creación de la Secretaría de Desarrollo Social Humano, que cumplirá funciones que hasta ahora desarrolla la Secretaría de Política Social y se encargará de atender al sector indígena, cuya Secretaría desaparecería.
También se vuelve a unir el tema territorial y los asuntos ambientales con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, a la cual se elimina de su nomenclatura el apartado relativo al cambio climático.
La Secretaría de Finanzas se mantiene pero tendrá cambios importantes. En total se extinguirían cuatro dependencias y 11 organismos descentralizados.
Los cambios contemplan la liquidación de más de un centenar de empleados de confianza, no así de los sindicatos, los cuales no se verán afectados. El secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, dijo ayer en entrevista que se prevé un ahorro de 400 millones de pesos con esta reingeniería.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.