Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El presidente de México Enrique Peña Nieto, dijo que si se quiere seguir por la vía del desarrollo, el país debe ceñirse al mercado de libre comercio y aseguró que la ampliación y modernización de la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de Lázaro Cárdenas representa un punto de conexión vital con la costa oeste del hemisferio, con ello abrir aún más la puerta comercial con el mercado asiático.

Así lo consideró Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de infraestructura portuaria. Además, dijo que las Reformas Estructurales de México han proyectado confianza de inversión hacia empresas extranjeras, la prueba fehaciente son los 10 mil millones de pesos de APM Moller Maersk invertidos en la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de Lázaro Cárdenas.

“México proyecta confianza y un futuro prometedor a partir de reformas y cambios estructurales que hacen de México un país atractivo para las inversiones y el crecimiento empresarial, ante un futuro que promete”, externó.

Peña Nieto opinó que México ha crecido como destino confiable en términos logísticos para el tránsito de mercancías que vienen al mercado exterior.

Pasar de 260 a 405 millones de toneladas en cinco años

En tanto, el titular del Ejecutivo federal presumió que los puertos mexicanos han multiplicado su capacidad de movimiento de mercancías, toda vez que en el 2012 tenían la capacidad de mover 260 toneladas y en la actualidad mueven 405.

Lo anterior posiciona a México como el tercer país de América Latina con mayor capacidad de manejar contenedores de carga, solo detrás de Brasil y Panamá.

En ese sentido, Peña Nieto recalcó que tan solo con la ampliación de la terminal de contendores que se inauguró la tarde de este cuatro de abril en Lázaro Cárdenas, se amplió la capacidad de mover 27 a 49 millones de toneladas por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí