José Cacho

Morelia, Michoacán.- La transferencia de 334 internos del penal “Francisco J. Múgica”, conocido como Cereso de Morelia, al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” fue necesaria debido a que el primero no contaba con las condiciones adecuadas para garantizar sus derechos humanos, dijo el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario detalló que en los próximos días culminarán con el traslado de toda la población, de acuerdo con los protocolos de seguridad y con la supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al pregunta expresa de si había planes para un nuevo Cereso en la capital michoacana, el secretario dijo que en el estado hay suficiente espacio en los 8 penales que hay en la entidad, y adelantó que en próximas semanas será inaugurado otro centro penitenciario en Apatzingán.

El secretario de Seguridad Pública señaló que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Gobierno del Estado colaboran para erradicar la corrupción dentro de las penitenciarías llamados comúnmente como “autogobiernos”, así como  las redes de extorsión que se han detectado en los Centros de Readaptación social.

Agregó que en la capital michoacana no se construirá un nuevo penal por el momento, pues en el Cereso “Licenciado David Franco” se cuenta con los espacios suficientes para que se aloje a la población de la extinta penitenciaria “Francisco J Múgica”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario