Redacción

Morelia, Michoacán.- Los senadores Iris Vianey Mendoza, del PRD y Salvador Vega Casilla del PAN, son los que más se han ausentado de las sesiones en el Senado de la República y pese a ello no se les ha descontado un sólo día, ya que les han sido justificadas o han faltado por salir en alguna comisión, que por lo regular son viajes al extranjero.

De acuerdo con el listado de asistencias prublicado en el portal electrónico de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la ex secretaria de los Jóvenes acumula 46 inasistencias y el ex secretario de la Función Pública tiene 41 ausencias.

Iris Mendoza tuvo que acudir a 309 sesiones, como parte de su obligación como senadora, pero sólo tuvo 264 asistencias, de las cuales la Mesa Directiva le justificó 24 y en 22 ocasiones se le dispensó la falta por salir de comisión.

En el caso de Vega Casillas, tenía que haber ido a 317 sesiones y asistió a 276. La presidencia del Senado le autorizó ausentarse en 25 y las otras 16 faltó por asistir a alguna comisión.

Cabe señalar que tanto Iris Mendoza como Salvador Vega, han sido de los senadores que también más viajes al extranjero acumulan y en sus boletos de avión y viáticos, se han erogado una gran cantidad de recursos público, según se informa en el sitio de trasnaparencia del Senado.

En inasistencias, le siguen a los dos mencionados, el ex candidato del PRI, a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela, quien tiene 29, de las cuales 25 fueron por comisión y cuatro le fueron justificadas.

El cuarto lugar de los más incumplidos para asistir a sesiones son la panista, Luisa María Calderón que tiene 28, y le sigue Raúl Morón con 25, este último tuvo 20 inasistencias justificadas.

Finalmente, Rocío Pineda Gochi, ex alcaldesa de Morelia ha acumulado 18 falts, 15 de las cuales fueron por comisión oficial y tres justificadas.

Cabe señalar que esta senadora acumula al menos 15 viajes al extranjero, a por lo menos 14 países alrededor del mundo.

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario