FOTOS: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La segunda Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal fue inaugurada, con la participación de 14 municipios de diferentes estados para el intercambio de estrategias de seguridad exitosas, informó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

La sesión tuvo lugar en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Michoacán Unidad Morelia, con la presencia de funcionarios municipales de Guadalajara, Naucalpan, Ciudad Juárez, Querétaro, Zapopan, Toluca, Chihuahua, Gómez Palacio, Zitácuaro, Puebla, Torreón, Ciudad Victoria y San Luis Potosí.

El alcalde de la capital michoacana manifestó que los diferentes cabildos que hay en México deben aumentar su participación dentro de las estrategias que plantea la Federación para el combate de la inseguridad, pues el municipio es la primera vía de contacto con la ciudadanía.

Martínez Alcázar precisó que los participantes en la conferencia intercambiarán sus modelos de seguridad, además de que se conformarán dos proyectos para la formalización de un modelo de análisis y registro biométrico, para que quienes obtengan una falta administrativa sean registrados en la Plataforma México.

juan bernardo corona alfonso martinez

El edil resaltó que dentro de la seguridad se debe tener en cuenta las faltas administrativas, pues si no se corrigen a tiempo a los responsables de ellas, son personas que potencialmente cometerán un delito; tan sólo en Morelia se cometen 50 mil faltas administrativas al año.

A la junta también asistió el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona, quien celebró que se estrechen los lazos de coordinación de manera intermunicipal, pues esto coadyuva al desarrollo integral de seguridad con los niveles estatal y federal.

El secretario de la SSP reconoció que en Morelia, gracias a la coordinación entre niveles, se ha recobrado la seguridad y la inteligencia para la prevención del delito.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario