José Cacho

Morelia, Michoacán.- En lo que va de 2017 la Gerencia de Patrimonio Cultural ha realizado tres denuncias en contra de aquellos que han realizado pintas o grafitis en el primer cuadro de Morelia, además de que se han retirado en el primer trimestre alrededor de mil 700 pintas. Debido a la falta de cámaras de vigilancia en el Centro Histórico, se dificultan las tareas de vigilancia e identificación de quienes atentan contra el patrimonio de la ciudad, informó Gaspar Hernández Razo, titular de la dependencia municipal.
“Nosotros estamos facultados sólo para hacer el levantamiento de la acta correspondiente para archivar el suceso, valorarlo y posteriormente que se realice la denuncia pertinente al Ministerio Público, pues ellos son los encargados de las querellas y la investigación para que se identifiquen y atrapen a los responsables”, explicó.
El funcionario municipal detalló que de las tres denuncias que se tienen interpuestas frente el Ministerio Público, hasta la fecha no se han conseguido resultados o indicios de los responsables del maltrato a las paredes de cantera rosa del centro de Morelia.
grafiti-2
Precisó que en este año se busca superar la limpieza de 22 mil metros cuadrados en aplanados y de mil 300 metros cuadrados en cantería que se realizó en 2016, pues cuentan con un millón 700 mil pesos que emplearán en 25 mil metros cuadrados de aplanado y mil 500 de cantería, con técnicas de restauración y limpieza avaladas por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).
El titular de Gerencia del Patrimonio Cultural invitó a la población, en especial a los jóvenes, a que eviten pintarrajear el Centro Histórico de Morelia, el corazón de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí