José Cacho
Morelia, Michoacán.- No hace falta tener poderes extraordinarios para ayudar a quien más lo necesita; basta con ponerse una capa, tener actitud de ayuda y correr con todas tus fuerzas hasta llegar a la meta, así lo demostraron los participantes de la Segunda Carrera ‘Superheroé’, que sin importar la edad, apoyaron a la causa para ayudar a niños con cáncer.
A temprana hora, mamás, papás, niños y hasta mascotas se dieron cita en el Jardín Morelos, mejor conocido como El Caballito, para ‘volar’ con sus trajes por una acción humanitaria en la carrera atlética organizada por la Asociación SH.
Listos, con los tenis bien puestos y un reto fijo en la mente, en punto de las 8 de la mañana se dio el banderazo de salida para que los mil 500 corredores entusiasmado salieran en el apoyo de esta noble causa.
No importó si los participantes corrían en las categorías de 2, 5 o 10 kilómetros; cada participante se divirtió y aportó su granito de arena disfrazados de personajes fuertes y luchadores como los niños que padecen la enfermedad.
¿Imaginas correr al lado de “Flash”? ¿Participar con “Batman”? ¿Ser tan decidido como “Capitan América”, fuerte como “Hulk”, ligero como “Spiderman”, inteligente como “Súperman” e imponente como “La Mujer Maravilla”? Pues participantes vistieron con disfraces de sus personajes favoritos para alentar a los pequeños en su lucha contra el cáncer.
Daniela Arroyo, representante de la fundación SH indicó que el dinero recaudado en la carrera será destinado para el apoyo en la lucha y tratamiento contra el cáncer infantil en Michoacán. Señaló que en este evento deportivo se busca superar la meta del monto recaudado de la primera carrera en 2016, que fue de 365 mil pesos.
Arrollo invitó a la ciudadanía a que se sumen a la causa de su fundación para aportar donativos y participar directamente en el tratamiento para que los niños con cáncer recuperen su salud. Agregó que los donativos son deducibles de impuestos y ayudan a aquellos pequeños pacientes que no tienen la solvencia económica para tratarse.