José Cacho

Morelia, Michoacán.- En la capital michoacana existen obras públicas, pero muy poca transparencia en el proceso de gestión de recursos, ejecución de proyectos y resultados finales; ejemplo de ello es la obra del Parque Lineal del Río Chiquito, en la que están trabajando desde hace 9 meses, dijo Benjamín Farfán, regidor de Morelia.
Farfán Reyes precisó que pese a las solicitudes enviadas al Ayuntamiento de Morelia para que se les confiera el documento que suscita el proyecto ejecutivo del Parque Lineal, este no les ha sido entregado.
El regidor indicó que si bien se encuentra a favor de mejores obras para Morelia, éstas deberían ser desmenuzadas en sus procesos para el acceso a la información y transparencia de cualquiera de los ciudadanos; recalcó que en fechas pasadas, después de haber solicitado detalles sobre el recurso invertido y desarrollo de obra en el río, recibió una “respuesta gris” en un documento que no aportaba detalle alguno sobre la información requerida.
“Apoyamos la obra que hay en la ciudad, pues es de gran calado e impacta a la ciudad, pero en el proyecto del Río Chiquito no es posible que se inviertan 69 mil pesos por cada metro cuadrado, pues se ha invertido casi 82 millones de pesos, para que sólo se construyan 1.2 kilómetros de Parque Lineal. La respuesta recibida fue un documento gráfico que no explica nada de lo requerido”, aseveró.
El concejal dijo desconocer los motivos por los que se contrató a la constructora que está a cargo del proyecto, si fue obtenido por concesión, por adjudicación directa o si se efectuó un proceso de licitación, pues a meses de haberse iniciado el Parque Lineal,  se han contado diversos retrasos ya que el parque debió finalizarse en el mes de diciembre.

Deja un comentario