Redacción

Morelia, Michoacán.- Más de 120 millones de pesos serán destinados a Michoacán como parte del convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional.

Tras su publicación este viernes en el Diario Oficial de la Federación, se iniciará la entrega de los  recursos del convenio, por lo que la Federación aportará la cantidad de 96 millones 713 mil 114 pesos, mientras que el Estado dará 24 millones 178 mil 278 pesos.

El FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

Cabe señalar además que el FASP atiende a los cinco Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se orienta a los diez Programas con Prioridad Nacional.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública autoriza que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2016, que estén destinados al Programa con Prioridad Nacional “Implementación y Desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios”, puedan ser utilizados como aportación estatal dentro de la modalidad copago prevista en los Lineamientos para apoyar la implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal en las entidades federativas, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero de 2014.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario